Diseño-Grafico

Diseño Gráfico

El diseño gráfico web ha ido cambiando durante los últimos años. Anteriormente no existían plataformas para la practicidad de diseñar una página web, lo que exigía tener mucho más conocimiento de programas específicos para web como Firework, Dreamweaver o incluso Flash.

Gracias al avance tecnológico, actualmente el diseño web se ha optimizado mucho y ha acortado el proceso del mismo. Pero muchas veces nos olvidamos de los puntos clave que se tienen que tomar en cuenta al momento de diseñar.

A continuación algunos puntos clave a considerar en el diseño gráfico de una página o sitio web:

1: Definir objetivos del diseño gráfico web

Este primer paso muchas veces no lo tenemos presente o lo omitimos, pero es fundamental que, antes de diseñar, se definan junto con el cliente los resultados, objetivos y expectativas que se espera obtener en el sitio web.

2: Contenido
En este punto tenemos que tomar en cuenta 4 preguntas que ayudarán a optimizar los contenidos; ¿Qué? ¿Cómo? ¿Dónde? ¿Por qué?.

3: Wireframes
Una vez definidos objetivos y contenidos, es momento de encender el ordenador y crear un esqueleto visual de lo que puede ser el sitio web, sirve para darnos una idea de cómo se conformará el sitio; jerarquías y esquema de navegación sin meternos en el diseño (colores, tipografías, imágenes, etc). En este punto es importante que se revise con el cliente porque se optimizará mucho trabajo y se definirá más rápido.

4: Maquetación
Una vez que tenemos el esqueleto definido y aprobado, es momento de vestirlo y darle una estética visual. En este punto del proceso es donde nuestra creatividad y sentido común tendrán que salir. Para esto tenemos que tomar en cuenta varios aspectos:

Diseño-Grafico-colores

Colores

Siempre considerar los colores corporativos del cliente, pero tener cuidado con abusar de ellos. Les recomiendo que busquen equilibrarlos, para eso, les sugiero que prueben la herramienta online Adobe Color CC.

Tipografia-Diseño-Grafico

Tipografías

Les recomiendo que siempre tengan 2 tipos diferentes; títulos y cuerpo de texto. No olviden buscar tipografías legibles, armónicas y dinámicas. Para eso, les recomiendo Google fonts (www.fonts.google.com), les será de mucha utilidad.

Iconografia-Diseño-Grafico

Iconos gráficos

Es importante que existan iconos gráficos para dar énfasis a puntos que quieran resaltar o que tengan importancia para que el usuario lo identifique más rápido y sobe todo para darle dinamismo al sitio web.

Diseño-Grafico-Imagen

Imágenes

Cuando busquen opciones de imágenes, les recomiendo que sean de pago, ya que tendrán opciones para usarlas como quieran, lo que permite más libertad. Existen muchas empresas de compra de imágenes online.

Diseño Gráfico - IDENTIDAD CORPORATIVA

Diseño-de-Marca---Diseño-Grafico

Diseño de Marca

El diseño de marca es la representación gráfica de una empresa. Desde sus inicios, se conectó con el logotipo de la misma. … Es, esencialmente, cómo una empresa quiere ser percibida por los clientes. Es a través del diseño de marca que una empresa se esfuerza por comunicarse claramente con el público objetivo.

Diseño de Marca Manual normativo y aplicaciones básicas (hasta 5 piezas)

Identidad-Corporativa-Diseño-Grafico

Identidad Corporativa

La identidad corporativa diferencia un negocio de otros y comunica sus objetivos, filosofía y valores al público. Se trata también de una expresión física de la marca, de una extensión de la cultura mostrada a través del estilo de comunicación y el comportamiento que plasman la imagen del negocio.

Logotipo / Isotipo / Aplicaciones básicas / Guía uso y aplicaciones

Logo---Diseño-Grafico

Diseño de Logo​

El logotipo es un símbolo que se utiliza para representar a una institución, marca, persona o sociedad. Se caracteriza por estar compuesto de imágenes, símbolos y/o letras. Alrededor del año 1800 empezaron a surgir los primeros logotipos.

Logotipos, isotipo, imagotipo, isologo.

Diseño-de-Producto---Diseño-Grafico

Identidad de un Producto​

La identidad de un producto es lo que se conoce como marca, la que a su vez es el nombre, término, diseño, o una combinación de ellos, asignado a un producto o a un servicio. Ésta es quien debe darlo a conocer, identificar y diferenciar de la competencia, garantizar su calidad y asegurar su mejora constante.​

Rediseño-de-Marca---Diseño-Grafico

Rediseño de Identidad​

El restyling de la identidad corporativa supone realizar un cambio de imagen sobre todos los elementos tangibles de la marca: aquellos que se relacionan con el logotipo y sus versiones, la tipografía, los colores y la aplicación de éstos a los soportes publicitarios on y offline.​

Claim---Diseño-Grafico-Identidad-Corporativa

Claim

Conocido en publicidad como la frase de cierre de un anuncio o campaña publicitaria que alude a las cualidades de un servicio o producto, etc. Un Claim es un mensaje publicitario que sintetiza la propuesta de valor de una marca en el marco de una campaña de un producto o servicio determinado.

Namming---Diseño-Grafico

Naming

El Naming esun conjunto de técnicas utilizadas para desarrollar y crear nombres de productos, servicios, empresas, eventos o un proyecto en general, con el objetivo de diferenciarlo del resto para obtener un buen posicionamiento.

Slogan-Lema diseño Grafico Identidad Corporativa

Slogan / Lema

Un slogan es una frase corta que busca representar una marca para promover la rápida identificación y memorización de sus productos y servicios por los consumidores.

Diseño Gráfico - GRAFICAS PARA PAGINA WEB

Banners---Diseño-Grafico

Banners

El diseño de marca es la representación gráfica de una empresa. Desde sus inicios, se conectó con el logotipo de la misma. … Es, esencialmente, cómo una empresa quiere ser percibida por los clientes. Es a través del diseño de marca que una empresa se esfuerza por comunicarse claramente con el público objetivo.

Post-para-Redes-Sociales---Blog---Pagina-Web-Diseño Grafico

Gráficas para Posteos para Redes Sociales y Web ​

La importancia de la línea gráfica de poder proyectar su branding de forma consistente, de tal manera que no importe si se tiene contacto con la marca de forma online u offline, siempre se tendrá el mismo resultado y el mercado podrá identificarlo de manera más efectiva.
Muchas marcas cometen el error de aislar las plataformas y pensar que no se tiene conexión entre ellas. Esto afecta si Identidad. ​

Diseño-Plantilla-de-Email-Marketing---Diseño-Grafico

Diseño Plantilla de Email Marketing​

El logotipo es un símbolo que se utiliza para representar a una institución, marca, persona o sociedad. Se caracteriza por estar compuesto de imágenes, símbolos y/o letras. Alrededor del año 1800 empezaron a surgir los primeros logotipos.

Maquetacion-de-Paginas-Web - Diseño Grafico

Diseño y Maquetación de Página Web

Proceso contribuye a transformar el diseño en una página viva y real que podemos navegar e interactuar a través de nuestro navegador, el maquetador es un persona que debe saber ponerse en la posición del usuario y sacar ventaja de esto, para que el contenido tenga un hilo conductor y que el diseño funcione al momento de contar la historia que necesitamos que el usuario entienda, para que permanezca en el sitio y termine haciendo los llamados a la acción.​

Presentacion-Digital---Diseño-Grafico

Presentación Digital​

La identidad corporativa diferencia un negocio de otros y comunica sus objetivos, filosofía y valores al público. Se trata también de una expresión física de la marca, de una extensión de la cultura mostrada a través del estilo de comunicación y el comportamiento que plasman la imagen del negocio.
Logotipo / Isotipo / Aplicaciones básicas / Guía uso y aplicaciones​

Preguntas Frecuentes sobre Diseño Gráfico

La Licenciatura en Diseño Gráfico forma profesionales competentes en el desarrollo de proyectos de comunicación gráfica con aplicaciones en medios impresos y electrónicos para la producción de mensajes audiovisuales.

Un diseñador gráfico es un profesional de la comunicación visual. Plasmamos en imágenes los mensajes que se necesitan transmitir. Es una figura clave en el marketing de cualquier empresa, un embajador de tu marca, que puede estar en plantilla o externalizado gracias un diseñador freelance.

El diseño gráfico es el arte y proceso de combinar texto e imágenes (figuras, fotografías, dibujo, para comunicar un mensaje de forma efectiva. Diseño gráfico es todo aquello que comunica un mensaje visual. Así, su máxima es obtener manifestaciones o mensajes gráficos.

La duración de la carrera es de 4 años y algunas instituciones ofrecen un título intermedio a los 3 años de cursada.

Chat OnLine
Necesitas Ayuda?
Hola. Como puedo ayudarte?